lunes, 14 de mayo de 2012

JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL - CALI


Las  Juntas de Acción Comunal son organizaciones civiles que propenden por la participación ciudadana en el manejo de sus comunidades.

Son organizaciones de trabajo comunitario para la gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.

Sirven como medio de comunicación con los gobiernos nacional, departamental y municipal y buscan la creación de espacios de participación que ayuden al desarrollo en barrios, corregimientos y veredas. Con ellas, los alcaldes también pueden fijar el plan de desarrollo, concertar proyectos y vigilar su ejecución.



1 comentario:

  1. donde puedo contactar a los lideres comunitarios de los barrios menos favorecidos para acordar unas brigadas de salud veterinaria y programación de cirugías de esterilización de perros y gatos.

    me pueden regalar los numeros de contacto? o en su defecto contactarme a mi por favor?

    Paola Andrea Castañeda Franco
    Médica Veterinaria Zootecnista
    Matricula Profesional 24097 comvezcol
    teléfono 3117111193

    ResponderEliminar